En una ceremonia con la presencia de del Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Fiscal General del Estado, 22 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron reconocidos por su formación académica.
11 de ellos recibieron su certificado de preparatoria y otros 11 su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación.
Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de los graduados, expresó su gratitud y la importancia de la profesionalización en su carrera.
“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.
El Presidente Municipal Luis Nava destacó el papel de estos oficiales en la promoción de la paz y tranquilidad en Querétaro, enmarcando el evento dentro del fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial y una estrategia de seguridad que incluye prevención social, tecnología de seguridad y profesionalización policial.
La ceremonia también contó con la presencia de funcionarios municipales y miembros de Consejos y Comisiones Ciudadanas de Seguridad, además del Consejo de Honor y Justicia.