22 policías municipales reciben certificados de estudios

por Redacción inqro

Al concluir sus estudios, 11 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron su certificado de preparatoria, y 11 más su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación.

En ceremonia, a la que acudieron como testigos de honor el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Fiscal General del Estado; el Policía Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de la Segunda Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, comentó la importancia que para él tuvo el formarse en la corporación y de poder continuar con su profesionalización.

“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.

En tal sentido, el Presidente Municipal señaló que gracias a su profesionalización, las y los 22 oficiales que hoy recibieron sus certificados vendrán a reforzar el trabajo diario para procurar la paz y la tranquilidad de las y los queretanos.

Este programa se inscribe en las acciones de fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial, un sistema que promueve el desarrollo del personal policial. Y en paralelo, coadyuva en la implementación de una estrategia centrada en tres vertientes: la prevención social, la tecnología para la seguridad y la profesionalización de cuerpos policiacos.

También atestiguaron esta ceremonia: Miguel Ángel Torres Olguín, Síndico del H. Ayuntamiento de Querétaro; personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes de los Consejos y Comisiones Ciudadanas de Seguridad y del Consejo de Honor y Justicia.