2024, Actual, Elecciones 7 marzo, 2024

Destaca Claudia Sheinbaum reducción de violencia contra las mujeres en la CDMX

por Redacción inqro

La candidata presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que del 2019 al 2023 en la Ciudad de México se redujeron en 33 por ciento las muertes violentas contra las mujeres.

Lo anterior durante su visita por Querétaro como parte de su campaña.

Mencionó que esos fueron los resultados de las diversas acciones que se desarrollaron por el decreto de la Alerta de Género en la Ciudad de México.

“En noviembre del 2019 yo decidí no por una acción del Gobierno de México, sino por una acción del Gobierno de la Ciudad, decretar la alerta por violencia contra las mujeres en la ciudad y el resultado fue una disminución de 33 por ciento de las muertes violentas de mujeres entre 2019 y 2023”, expresó.

Subrayó que esto se logró con diversas medidas, y distintas acciones que se desarrollaron en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México que permitieron un incremento del 69 por ciento de las vinculaciones a proceso por delitos contra las mujeres, de 167 mensuales, a 281 mensuales.

“En particular los delitos de feminicidio se logró en el 2022 y hasta junio del 2023 que estuvimos al frente del gobierno de la ciudad, en coordinación con la Fiscalía que no sólamente se detuviera a todos los presuntos feminicidas, sino que además hubiera más detenciones que feminicidios”, refirió.