Empresas, Redes, Tecnología 30 agosto, 2021

NA-AT Technologies se expande en América Latina con soluciones biométricas

por Redacción inqro

NA-AT Technologies, organización líder en soluciones biométricas para el ecosistema financiero, dio inicio su primera fase de internacionalización al llegar a Chile y a Brasil, dos de los mercados más dinámicos y exigentes de tecnología biométrica en los sectores financiero, comercial y público. El objetivo es extender su presencia también en Argentina, Colombia y América Central para el primer trimestre del 2022 y sentar las bases para su llegada al mercado de Estados Unidos. 

De acuerdo con los analistas de Market & Markets (M&M, 2020), se prevé que tan solo en América Latina, para el año 2023 se defraudará por más de 100 mil millones de dólares a causa del robo de identidad.

“Esta alarmante cifra es ocasionada por la baja calidad en el proceso de validación de identidad, lo que provoca también la alta negación para reconocer contratos, llegando a costosos y penosos juicios penales, esto impacta también en el prestigio de las organizaciones y en la credibilidad de los clientes que ven vulnerada su seguridad. Consideramos que es altamente necesario que en la región se implementen soluciones de tecnología multi biométrica, con altos estándares de seguridad y que garantice el buen uso de datos personales”, dijo Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies.

Y agregó: “Nuestra llegada a los países hermanos de Latinoamérica, se justifica porque cuentan con una madurez en temas de tecnología, una legislación comercial y de datos personales apegadas a estándares internacionales y tienen la misma necesidad de México para combatir la usurpación de identidad y oprimir el anhelado botón de ´restart’, es decir reactivar el inicio de las cadenas económicas, comerciales e industriales con la firma remota de contratos digitales de servicios o compra-venta de productos”.

Cabe señalar que NA-AT Technologies, fundada en 2005, se internacionalizará con un portafolios de soluciones basadas en su icónica FAD®, que permiten la firma autógrafa en pantalla de celular o tablet, el video de aceptación, validación multi biométrica de datos de dos o más personas, todo con una alta certidumbre legal y bajo índice de negación de lo firmado, que llega al 99% de aceptación, lo cual beneficia a todas y cada una de las partes firmantes.

Toda reactivación económica tiene inicio con la firma de un contrato, pero en el contexto actual de distanciamiento social, esas firmas se han pospuesto o se han realizado de forma presencial con los inconvenientes de seguridad que ello implica, además del tiempo de traslado, papeleo, causando desinterés de alguna de las partes, “durante esta pandemia, hemos logrado un aumento del 300% de nuevos contratos en el sector financiero, uno de los más exigentes en seguridad”, declaró Chavarría.

La empresa obtuvo reconocimiento por parte del Technology & Innovation Leaders en 2019, Media Innovator Awards en 2020, Open Talks en 2020, entre otros, además del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por quinto año consecutivo, el cual refleja los esfuerzos de la empresa para llevar a cabo una gestión ética del negocio. Logrando con esto la aceptación de sus productos, con más de 200 clientes reconocidos como J.P. Morgan, Credit Suisse, HSBC, Santander, American Express, por mencionar algunos.

FAD® cumple al 100% con las leyes de más de 60 países en todo el mundo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL, por sus siglas en inglés) celebrada en Naciones Unidas el 12 de junio de 1996 y en América Latina no será la excepción, pues ofreceremos una aplicación segura, confiable y con certidumbre legal”, finalizó Chavarría.