AMEQ activó su Protocolo de Atención a Usuarios

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha fijado su posicionamiento sobre el grave accidente ferroviario ocurrido en la carretera estatal 200, cerca de la comunidad de Guadalupe La Venta, en el municipio de El Marqués. 

El siniestro involucró, como el jueves le informamos, a una unidad de transporte público suburbano

El lamentable evento resultó en la muerte del conductor de la unidad, por lo que la AMEQ ha expresado su más sentido pésame a los familiares de la víctima. “La agencia se compromete a seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos y brindar todo el apoyo necesario a los afectados.”

En respuesta al accidente, la AMEQ activó su Protocolo de Atención a Usuarios, enfocado en salvaguardar la integridad y proporcionar atención inmediata a los involucrados. 

Dos personas, tras ser evaluadas por los cuerpos de emergencia, fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención especializada. 

Afortunadamente, otras seis personas recibieron el alta en el lugar del accidente tras confirmarse que no sufrieron daños mayores.

Paralelamente a la asistencia a las víctimas, la AMEQ se ha puesto en contacto con la Asociación de Concesionarios de Autotransportes El Marqués, a la que pertenece la unidad involucrada en el accidente. 

La agencia busca asegurar que la asociación cumpla con todas sus obligaciones, incluyendo la cobertura de gastos médicos y funerarios.

Además, la AMEQ ha iniciado un Procedimiento Administrativo para determinar las sanciones administrativas apropiadas, actuando con estricto apego a la normativa vigente. 

Este proceso se llevará a cabo independientemente de cualquier responsabilidad penal que las autoridades pertinentes puedan establecer.

Finalmente, la agencia afirma que mantiene una estrecha coordinación con diferentes dependencias para facilitar las investigaciones y esclarecer las circunstancias del accidente. 

También ha hecho un llamado a los concesionarios para que refuercen los procesos de capacitación y concientización de los operadores de transporte público, con el objetivo de prevenir futuros accidentes y asegurar el bienestar de los usuarios.

También te podría gustar...