Ciudad, Eventos, Hay Festival 8 septiembre, 2023

Inicia el Hay Festival Querétaro 2023

por Redacción inqro

El Hay Festival Querétaro 2023 abrió sus puertas con un corte de listón inaugural en el Teatro de la Ciudad, encabezado por la Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, en representación del Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava.

Este gran encuentro se celebrará del 7 al 10 de septiembre, cuando Querétaro se convertirá en el epicentro de la cultura, el pensamiento, la ciencia y las artes internacionales.

“Para nosotros un evento importantísimo dentro de los que realiza el Municipio de Querétaro, un evento que se enfoca en temas de literatura ciencia y arte desde la palabra, conversatorios y conferencias, pero creo que lo que tiene el plus del Hay Festival es la estatura de las personalidades que la integran”, señaló Teresa García durante este acto inaugural.

Con más de 100 actividades que abordan temas de actualidad y narrativas diversas, el programa incluye la participación de reconocidos autores, científicos, artistas y líderes de opinión de todo el mundo, y se llevará a cabo en diferentes ubicaciones de Querétaro, incluyendo las siete delegaciones municipales y el Municipio de Cadereyta de Montes. Además, se brindará acceso gratuito a estudiantes universitarios y adultos mayores, promoviendo así la participación y el aprendizaje en un ambiente cultural enriquecedor.

Para obtener más información sobre la programación y cómo adquirir boletos, visite el sitio web oficial del festival www.hayfestival.com

Durante este corte inaugural se contó con la presencia de Julie Finch, CEO del Hay Festival, Cristina Fuentes la Roche, Directora Internacional del Hay Festival y los Premios Nobel Carlos Umaña y Serge Haroche, así como representantes de las embajadas de Francia, Reino Unido y