El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava lamentó el fallecimiento de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes la noche de ayer resguardaban un inmueble a petición de la Fiscalía General de la República, y fueron atacados con arma de fuego.
“Es un hecho que lamentamos profundamente y esto nos lleva a darle el pésame a las familias de los policías, de los compañeros que fallecieron el día de ayer, de Sandra y de Gustavo”, expresó.
Confió en que las autoridades de la Fiscalía no dejarán que esto quede impune.
“Agradecemos el apoyo y también el compromiso de la Fiscalía por resolver y lograr que haya justicia”, comentó.
El alcalde reconoció que sí han ocurrido algunos incidentes en el resguardo de estos inmuebles.
“Cuando la Fiscalía General de la República nos solicita apoyo nosotros lo hemos brindado, sin embargo, sí se genera una situación de vulnerabilidad a los compañeros policías que están afuera de los inmuebles que se están resguardando”, refirió.
Pidió a la Fiscalía General de la República que estas investigaciones se realicen, ,y refrendó el compromiso del Municipio de Querétaro en que sepan que están para apoyar y coordinarse.
“No estamos excentos a que sucedan algunas cosas, pero estamos preparados, estamos listos para atender las cosas que se presenten, estamos listos, puestos y dispuestos para poder atender, para que los acontecimientos que lleguen a suceder no queden impunes”, dejó en claro.
Finalmente aseguró que la policía queretana está muy bien preparada, y lista en todo momento para poder brindarle la seguridad a las familias en todo el municipio.