En el evento, resaltó la consolidación del sector de la construcción en manos queretanas debido al trabajo colaborativo. Destacó que la mayoría de las obras públicas en el estado son realizadas por profesionales y empresarios locales, lo que refleja la calidad y capacidad del sector. El Gobernador mencionó que Querétaro está en un buen rumbo y apostando por un desarrollo integral de infraestructura.
El Gobernador subrayó su compromiso de invertir recursos para modernizar la infraestructura, abarcando áreas como seguridad, agua, energía y movilidad. Agradeció a los miembros de la CMIC por su contribución a un Querétaro más próspero y moderno, y llamó a sentar las bases para el futuro del estado. El presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, instó a la unidad en el sector y a seguir el liderazgo de gobiernos estatales como el de Querétaro.
El presidente de la CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, destacó el compromiso y la dedicación del organismo en su contribución al desarrollo de la construcción en el estado. Informó que en 2023 hubo un incremento en la producción y empleos en el sector, pronosticando un récord de 70 mil empleos formales en ese año. Destacó el aumento significativo en la producción de las empresas constructoras queretanas en comparación con la media nacional.
Durante la celebración, el Gobernador Mauricio Kuri otorgó el premio al Constructor del Año a Santos Iván Villeda Reséndiz por su trabajo en la construcción de una alberca semiolímpica. También se reconocieron a miembros de la CMIC por su afiliación y trayectoria, así como al primer presidente de la Delegación.