La Fiscalía dona aproximadamente 4,800 kilos de alimento para perros, que fueron decomisados como parte de una sentencia relacionada con bienes de origen ilícito en el Estado de Querétaro.
“En cumplimiento a la sentencia impuesta por un Juez del Poder Judicial del Estado de Querétaro, sobre bienes que fueron obtenidos con recursos de procedencia ilícita; se realizó una primera entrega de 270 bultos de comida para perros. El alimento fue donado a 9 organizaciones sin fines de lucro, que no reciben insumos de manera continua o dentro de algún programa de beneficencia.” Señala un comunicado.
En total, se beneficiaron 9 organizaciones sin fines de lucro que no reciben insumos de manera constante ni dentro de programas de beneficencia.
El alimento se encontraba en uno de los inmuebles confiscados como resultado de una condena por operaciones financieras ilegales. La entrega se basó en disposiciones legales y en la sentencia del juez, y se realizó debido a que los productos eran de uso lícito.
“En uso de las facultades del artículo 250 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 23 segundo párrafo fracciones II y VII de la Ley Nacional de Ejecución Penal; así como la sentencia del Juez, sobre el decomiso de la totalidad de los bienes y mercancías empaquetadas y listas para comercializar, el Fiscal que lleva la carpeta de investigación determinó entregar el producto decomisado y que por ser bienes de uso lícito a las 9 organizaciones de cuidado animal.“