Actual, Deporte, UAQ 23 febrero, 2020

Gran fiesta deportiva se vivió en la 9na Carrera Universitaria

por Redacción

*Se contó con la participación de mil 400 corredores.

 

Todo un éxito resultó la 9na Carrera Universitaria organizada por el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde por primera vez participaron universidades públicas y privadas, instituciones de educación superior y Centros de Investigación de todo el estado.

En punto de las 08:00 horas de la mañana, el Lic. Carlos Núñez Gudiño, presidente del Patronato de la UAQ; la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la Máxima Casa de Estudios, así como el Lic. Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el estado, dieron el banderazo de salida a los más de mil 400 participantes.

En la categoría libre femenil de 10 kilómetros, el primer lugar fue Belén Mata Cortés con un tiempo oficial de 39:22 minutos; el segundo lugar lo ocupó Elizabeth García Retana con43:26 minutos y el tercer lugar fue para Sara Díaz Luna con un tiempo de 47:26 minutos.

En la categoría libre varonil de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Alberto Aranda Tolentino quien hizo un tiempo de 34:50 minutos; el segundo lugar fue para Juan Carlos Banda Rico con 35:07 minutos y el tercer lugar para Daniel Rodríguez Rodríguez con 35:29 minutos. 

En la categoría libre femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para María José Lechuga Gómez con 21:47 minutos; el segundo lugar para Claudia Yunuen Abad Mejía con 22:38minutos y el tercer lugar para Belenaa Ávila Reséndiz con 24:05 minutos.

En la categoría libre varonil de 5 kilómetros, el primer lugar lo ocupó José Ramírez Esquivel con 17:13 minutos; el segundo lugar fue para Germán García Ramírez con 17:22 minutos y el tercer lugar para Leonel Olvera Hernández con 17:39 minutos.

En la categoría libre femenil de 3 kilómetros, el primer lugar fue para Patricia Morales Hernández con un tiempo de 15:44 minutos; el segundo lugar para Karla Victoria Pérez Ramírez con 18:08 minutos y el tercer lugar lo ocupó Katia Solís Oviedo con 18:10 minutos.

En la categoría libre varonil de 3 kilómetros, el primer lugar fue para Rubén García Montoya con un tiempo de 11:38 minutos; el segundo para Marco Antonio Morales Terrazas con 12:58 minutos y el tercer lugar para José Manuel Morales Terrazas con 14:10 minutos.

Al término de la carrera, el Presidente del Patronato de la UAQ, Carlos Núñez Gudiño anunció que, gracias al apoyo del Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se premiarían los primeros lugares de cada categoría 

Por su partela Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la participación de las 14 instituciones educativas, así como el entusiasmo de cada uno de los participantes para que esta carrera se lograra, pues aseguró que eventos de este tipo fortalece los lazos de colaboración entre todas las universidades, así como fortalece lo que realmente significa ser universitario. 

En Se contó con la participación de la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de San Juan del Río, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universidad de Londres, la Universidad Cuauhtémoc, El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad del Valle de México, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, así como con el INDEREQ, el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y la Asociación Queretana de Atletismo.