Banamex y Santander serán la instituciones financieras que otorguen el crédito de 3 mil 300 millones de pesos al Gobierno del Estado de Querétaro; esto tras llevarse a cabo el fallo del proceso competitivo, en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC)
El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya agradeció en nombre del Gobierno del Estado a todas las instituciones por su participación y su gran esfuerzo.
“Con este ejercicio Querétaro cuenta con mayor capacidad y preparación para enfrentar los grandes retos de nuestro crecimiento y desarrollo”, dijo.
Explicó que Santander otorgará un crédito de 2 mil 200 millones de pesos con una tasa de interés de 15 puntos, mientras que Banamex facilitará la adquisición de 1 mil 100 millones de pesos con una sobre tasa de 18 puntos.
“Ha sido una jornada intensa de trabajo con un único objetivo, dotar a Querétaro de herramientas imprecindibles para lograr el siguiente nivel de bienestar. Las propuestas de sus instituciones son el mejor aval para mostrar que Querétaro es un estado bien administrado con solvencia y capacidad financiera”, expresó.
Señaló que la ejecución de este ejercicio apegado en todo momento a la normatividad es un ejemplo del modelo de gestión en la actual administración, donde los criterios de responsabilidad y transparencia marcan cada paso que se da, en favor de las y los ciudadanos.
“En Querétaro prevalece un contexto marcado por dos tendencias: gestión responsable y un crecimiento constante. El crecimiento de nuestro estado se ha reflejado en un número de familias que han llegado a vivir en los últimos 40 años; esta inmigración ha implicado un crecimiento poblacional de casi 3.5 veces para nuestro estado, cifra que no termina de moverse porque continúan llegando a vivir un promedio de 120 personas todos los días, por ello con pleno compromiso y mirando siempre al futuro este contexto de crecimiento nos impulsó a tomar decisiones y asumir retos en materia de infraestructura, energía y movilidad, que garanticen la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.