El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha presenciado la firma de un acuerdo colaborativo entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD). Este convenio tiene como objetivo reforzar las políticas públicas del gobierno estatal para asegurar su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El gobernador resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad y las instituciones expertas, como el PNUD, para mejorar el estado de Querétaro. El PNUD es considerado un aliado fundamental en la búsqueda de soluciones para los retos ambientales, económicos y sociales que enfrenta la región.
Kuri González enfatizó que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU ya están integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, y son la guía fundamental en las acciones diarias de su administración en beneficio de la población queretana.
Este acuerdo también contempla la evaluación de programas específicos, como “Desarrollo Social para Apoyar a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad” y “Desarrollo Social de Transporte Escolar”, en aras de mejorar y optimizar su impacto social.
La colaboración entre SEDESOQ y el PNUD busca fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios estatales y avanzar en la consecución de una política social sólida y enfocada en el desarrollo sostenible, con la meta de posicionar a Querétaro como un ejemplo en la implementación de la Agenda 2030.