Ejecutivo, Eventos, Medio Ambiente 26 febrero, 2020

Amplia agenda ambiental en Querétaro para enfrentar el Cambio Climático: SEDESU

por Redacción

En el marco del Foro Empresarial El Marqués, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete, señaló que Querétaro cuenta con una amplia agenda ambiental para hacerle frente al cambio climático.
“Hemos establecido una muy amplia agenda ambiental en la cual estamos preocupados y ocupados por la preservación del medio ambiente a través de diferentes mecanismos y políticas públicas”, refirió.
Aseguró que el cambio climático ya es una realidad en el mundo, esto al subrayar que ayer estando en la sierra gorda, se tuvo una temperatura de 38 grados.
“Es una señal de alerta que solamente un ciego no la hace, o el más ciego no la quisiera ver, estamos obligados a tomar políticas públicas en contra del cambio climático”, dijo.
Informó que se creó una dirección del cambio climático, y se estableció un comité en el cual se estarán implementado políticas públicas para la gestión integral de los residuos sólidos, y el control de la calidad del aire y el ordenamiento territorial.
Finalmente reconoció la disposición del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega para que dicho programa sea un éxito y se conecte hacia la preservación de las áreas de conservación y protección que merecen ser cuidadas y que es responsabilidad de la autoridad respaldar.