Municipio de El Marqués se ha unido al loable esfuerzo del Banco de Tapitas para brindar apoyo a niños con cáncer.
Mediante el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), se ha instalado un corazón recolector en Ciudad Joven, con el fin de contribuir en la lucha contra el cáncer infantil y respaldar a los pequeños pacientes en sus tratamientos y necesidades médicas.
Esta iniciativa no solo beneficia a los niños, sino también al medio ambiente, ya que las tapitas recogidas reciben una segunda oportunidad al ser lavadas, separadas, trituradas y convertidas en pellets que luego se comercializan en la industria del plástico.
Con los ingresos obtenidos, el Banco de Tapitas puede financiar de manera gratuita diversos programas para pacientes con diagnóstico de cáncer entre 0 y 21 años, brindando asistencia social, transporte, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.
El Municipio de El Marqués es el primero en unirse a esta noble causa en el estado, alimentando corazones en diferentes localidades y colaborando estrechamente con otras instituciones en el proceso.
Para hacer que esta ayuda sea aún más gratificante, se invita a la ciudadanía a participar y contribuir llevando sus tapitas al contenedor ubicado en el instituto, en el fraccionamiento Los Héroes.
El traslado al banco se realiza una vez al mes, así que de 9 de la mañana a 4 de la tarde, todos pueden acercarse y depositar su granito de arena para apoyar a estos valientes luchadores en su batalla contra el cáncer.