El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la planta de Bosch Rexroth en el municipio de Pedro Escobedo en representación del gobernador, Mauricio Kuri González.
La inversión en esta planta es resultado de los proyectos atraídos durante la participación de Querétaro en Hannover Messe en 2022 y representa una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos y la creación de 900 empleos en los próximos años.
Con la apertura de esta segunda planta en Querétaro, Bosch Rexroth fortalecerá sus actividades en el mercado norteamericano, produciendo bombas hidráulicas para maquinaria móvil y aumentando componentes hidráulicos y tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica y automatización de fábricas.
Del Prete Tercero destacó la disposición de Querétaro para la relocalización de empresas, gracias al talento capacitado y proveedores competitivos. También resaltó la alineación de las metas de descarbonización de Bosch Rexroth con las políticas del gobierno estatal.
Reinhard Schaefer, miembro del Comité Ejecutivo Responsable de la Manufactura y Gestión de Calidad de Bosch Rexroth Norteamérica, mencionó que la planta inaugurada es una de las más grandes y con mayor inversión de la empresa.
Agradeció el apoyo del estado y destacó la contribución de la planta al empleo, desarrollo económico, cadena de suministro y sustentabilidad al reducir la huella de carbono.
Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México, señaló que esta inversión permitirá a la compañía adentrarse en la manufactura de tecnología para la industria 4.0, ofreciendo oportunidades para los habitantes de la localidad y destacando el talento de la región.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el vicepresidente de Bosch Rexroth Querétaro, Aytekin Bozkan, y el vicepresidente de División de Tecnología de Accionamiento y Control de Bosch Rexroth Norteamérica, Matthias Aberle.