Importante mantener filtros sanitarios en espacios públicos: Karina Careaga

por Redacción

La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Karina Careaga destacó el trabajo que la autoridad realiza para contener la emergencia del COVID-19 en Querétaro, por lo que subrayó que es necesario que se mantenga la colocación de filtros sanitarios en las entradas de lugares de esparcimiento público, además de la reducción de personas.

“Estamos proponiendo a nivel local que se sigan manteniendo la colocación de filtros sanitarios en las entradas de mercados, restaurantes, centros comerciales y restricción de personas conforme a la sana distancia. Si no hay una urgencia, invitar a los ciudadanos que evitemos estar haciendo las filas en los bancos. Estamos invitando a establecer los lineamientos de higiene para los establecimientos y centros comerciales considerando que debe de haber gel o toallas en los accesos”, dijo.

Agregó que es indispensable que los baños con accesos públicos cuenten con jabón líquido y servicio de agua. 

“La circunstancia en nuestros municipios tiene particularidades, para poder pasar esta contingencia es la voluntad de que debemos de trabajar y poner nuestro granito de arena desde donde nos toque”, apuntó.