La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, supervisó el Programa de Cocina Móvil en la comunidad de Valle de Guadalupe, en Landa de Matamoros, como parte de la estrategia “Nosotros Vamos”.
Este programa tiene como objetivo proporcionar alimentos nutritivos a las comunidades más vulnerables del estado.
Durante su visita, Car Herrera destacó que se han visitado 50 comunidades, beneficiando a hasta 200 ciudadanos en cada lugar. El programa de Comedores Móviles brinda comidas completas, seguras y nutritivas a las familias de diferentes comunidades.
La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, agradeció el apoyo del DIF Estatal y destacó la importancia de esta iniciativa en su comunidad.
Los comedores móviles ofrecen alimentos gratuitos a través de cuatro cocinas móviles que permanecen en cada comunidad durante aproximadamente un mes, lo que ayuda a las familias más vulnerables a ahorrar en su economía.
El programa continuará en otras comunidades después de su estancia en Valle de Guadalupe. En el evento también estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales.