La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que fue separado de su cargo un supervisor de la escuela secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Menchaca 2.
Esto luego de una denuncia presentada por padres de familia, quienes acusaban presuntas conductas inadecuadas de esta persona hacia estudiantes.
“El supervisor ha sido separado temporalmente de las escuelas a su cargo en el ejercicio de su actividad laboral, en tanto se determine su situación administrativa”, se expresa en el comunicado.
La Unidad informó que inició una investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica para deslindar posibles responsabilidades, además de la intervención inmediata para que la presunta parte afectada cuente con el acompañamiento psicológico y apoyo del área de valores y promoción social de la Institución.
“Se reforzará la difusión y la permanente capacitación en el conocimiento y aplicación de los protocolos previstos para la atención y protección de las niñas, niños y adolescentes ante cualquier caso de riesgo, reiterando que lo más importante es la seguridad, tranquilidad, dignidad, respeto y bienestar de las comunidades educativas”, comenta.
Finalmente la USEBEQ reiteró su compromiso de trabajar en robustecer los canales de comunicación, y hace un llamado a que las madres, padres de familia o tutores se acerquen al organismo para escucharlos y atenderlos en sus peticiones, privilegiando el derecho superior de las niñas, niños y adolescentes a la educación.
“La USEBEQ hace un llamado a las madres, padres de familia o tutores a trabajar de manera coordinada con los docentes y directivos, con el propósito de reforzar en las escuelas los espacios de sana convivencia, convencidos de que la sinergia entre todos los agentes educativos, arrojará mejores resultados en el rendimiento escolar de las y los alumnos de educación básica en todo el estado”, finaliza el informe.