Actual, Querétaro 15 junio, 2023

Demandan a empresa constructora por incumplimiento

por Redacción inqro

La empresa Fondo 1 Querétaro, S.A.P.I DE C.V. fue demandada por particulares, toda vez que señalan que existió un incumplimiento en la construcción de un local comercial ubicado en la Avenida Luis Vega y Monroy.

A través de un comunicado, los afectados mencionan que desde el 2019 se acercaron a las oficinas de Avanta Gardens Residencial, toda vez que veían viable el proyecto de construcción de un conjunto que contaría con departamentos y una plaza comercial que estarían conectados mediante un pasillo.

“En mayo del 2019 ofertamos para un departamento y depositamos 400,000 mil pesos y al ver la posibilidad de invertir y por el positivo proyecto que nos presentaron ofertamos para un local comercial y depositamos $400,000 mil pesos”, se expresa.

Mencionan que según la oferta de compra y los comentarios de los Agentes de Ventas en un lapso no mayor de 12 meses el proyecto estaría terminado, además de que ya tenían locales y departamentos vendidos y todo iba muy bien.

“Nos dimos cuenta que del avance de la obra iba muy lento, visitamos las oficinas y los Agentes de Ventas seguían muy animados con el proyecto y nos comentaron que habían surgido algunos problemas con la constructora pero que todo se solucionaría”, comentan.

Posteriormente informan que se dieron cuenta que hubo una situación personal con el Sr. Sada, y que esto originó un problema de capitalización y que sus padres serian quienes lo apoyarían para seguir con el proyecto.

“Desafortunadamente no se vio el avance que se esperaba por lo cual en decidimos cancelar la oferta del local comercial, y nos sugirieron los Agentes de Ventas que se transfiriera el depósito de 400,000 mil del local comercial al departamento. Nos seguían diciendo que todo iba a salir muy bien. Seguimos en comunicación con los Agentes de Ventas que nos vendieron para ver qué pasaba, hasta que un día nos dan aviso que ellos ya se retiran de la empresa, y que todo lo relacionado con las ofertas seriamos atendidos por alguien más.”, señalan.

Acusan que la constructora nunca se puso en contacto con ellos para darles certidumbre, estando muy preocupados por prácticamente ver ningún avance de la obra.

“Recibimos un correo hasta el 22 de septiembre del 2021, dos años y 4 meses después de la oferta y más de un año después de cuando deberían haber terminado la plaza y los departamentos. En esa fecha nos dicen que están en la recta final de autorización para régimen de propiedad y que en semanas se firmaran las escrituras. Yo vine a Querétaro y no estaba terminado el proyecto, fui a sus oficinas y les comente que no haría ningún pago adicional hasta que viéramos un avance”, escriben.

Agregan que transcurrieron otros 9 meses para acudir a las oficinas, donde son atendidos por la señorita Vanesa García quien les comenta que están tramitando la separación de la Plaza Comercial y de los Departamentos, ya que no se ha terminado el proyecto completo.

“Pregunto para cuándo se terminara y no hay fecha. Por los motivos anteriores, solicitamos la devolución de las cantidades pagadas, sin que a la fecha den respuesta. Por lo anterior, la empresa ha sido demandada”, finaliza el comunicado.