Manuel Chávez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quien fue agredido por un sujeto esta mañana en las inmediaciones del Mercado de Abastos, aseguró haber actuado bajo la ley.
Señaló que hoy por la mañana se encontraba desempeñando su servicio de seguridad y vigilancia en esa zona, cuando se percató que una persona venía conduciendo una motoneta sin casco de protección, lo que infringue el reglamento para la movilidad y tránsito en el Municipio de Querétaro.
“Siendo esto una justificación como un acto de violencia hacia la persona, fui sorprendido por la agresividad de esta persona al momento de estarle explicando la infracción a la que era acreedor. Siguiendo los protocolos de actuación policial solicité el apoyo correspondiente a compañeros que se encontraban cubriendo un dispositivo en las inmediaciones del lugar”, expresó.
La persona que agredió al oficial fue asegurada y está siendo puesta ante la autoridad correspondiente por el delito de desobediencia y asistencia de particulares.
“No soy un oficial con falta de experiencia o conocimiento ya que tengo distintos cursos de la función policial. Sin mis mandos, el Órgano Interno de Control encuentra alguna falla en mi actuar quedo en su entera disposición”, comentó.