Los primeros eventos masivos de la temporada han tenido lugar en los últimos días, y se han desarrollado sin mayores incidentes en un ambiente seguro y familiar gracias a la implementación de un despliegue operativo estratégico por parte de la Policía Estatal (POES), en conjunto con las corporaciones municipales y de Protección Civil.
Entre el 25 de marzo y el 2 de abril, se llevaron a cabo diversas celebraciones en el municipio de Colón en honor a la Virgen de Dolores, que contaron con la asistencia acumulada de más de medio millón de personas. Durante este periodo, el personal de POES brindó más de mil cien apoyos a ciudadanos que requerían ayuda en distintas situaciones, como la búsqueda de personas extraviadas, el abanderamiento de peregrinaciones y la asistencia a turistas, entre otros.
Asimismo, en San Joaquín se llevó a cabo el “Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco” con una asistencia superior a cinco mil personas provenientes de diferentes partes del país, quienes disfrutaron de los eventos culturales en un ambiente seguro.
En el municipio de Ezequiel Montes, se celebraron festividades en honor al Equinoccio de Primavera, y la ciudadanía pudo convivir en un ambiente tranquilo gracias a la participación de los cuerpos de seguridad y emergencias, quienes estuvieron alerta a cualquier reporte.
Durante marzo y abril también se llevaron a cabo varios eventos deportivos, como carreras, rodadas ciclistas y partidos de fútbol profesional, tanto en la rama varonil como en la femenil, y en todos ellos se mantuvo el clima de paz y orden para la tranquilidad y seguridad de los asistentes.