La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el equipo Gallos Blancos de Querétaro cumplió con la sanción de tener partidos sin público en La Corregidora durante un año, por lo que -de cumplir con las medidas de seguridad- podrán abrir sus puertas el próximo 5 de marzo.
El domingo se cumple un año de la gresca entre aficionados, cuando se jugó la jornada 9 del torneo de clausura 2022, de Gallos contra Atlas.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, informó la FMF a través de un comunicado.
En el mismo documento, la Federación expone que la apertura dependerá de la autorización de la Liga MX, que deberá corroborar que el Club Querétaro cumple con las medidas de seguridad y el reglamento establecido por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes.