El Municipio de El Marqués y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) reforzarán los trabajos de prevención de conductas de riesgo y adicciones en los planteles básicos de dicha demarcación.
Lo anterior, tras firmar un convenio de colaboración, con lo que el Centro Vive brindará atención a 9 mil alumnos y 3 mil 500 padres de familia de 27 planteles educativos de secundaria y telesecundaria, con talleres, pláticas preventivas y atención psicológica para evitar conductas de riesgo y tratamiento en temas como ansiedad y estrés.
“Con este convenio puntualizamos esta colaboración que tenemos con USEBEQ. Estamos en cada una de las escuelas dando cursos, talleres y actividades de prevención para atender las conductas de riesgo y también con padres de familia. Vamos a meter psicólogos para estar con respaldo psicológico en todos los planteles; es una demanda de los padres de familia y maestros y con esto vamos a apoyar bastante”, indicó el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
Destacó que se continuará con la promoción del deporte en las diferentes colonias y comunidades; así como la adquisición de nuevas unidades de transporte escolar para evitar la deserción.
El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera dejó en claro que pondrán su mejor esfuerzo para mostrar que este es el mejor camino para el desarrollo educativo del municipio, garantizar un servicio de calidad y seguir sentando las bases de un desarrollo social, fundamentado en la salud integral de las niñas, niños y adolescentes.