El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que la democracia siempre será la columna vertebral del México moderno, la vida de las instituciones republicanas, y el sistema más elevado de expresión de las libertades políticas.
Esto en el marco de la Ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, celebrada en el Teatro de la República y encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Un país que se construya de abajo hacia arriba; debemos trabajar por alcanzar mayores espacios de igualdad, sin sacrificar las libertades políticas y respetando siempre la dignidad humana; no habrá igualdad social sin libertad y pluralismo político.
El ejecutivo indicó que cuando la política falla, la violencia estalla, tras recordar que en el histórico Teatro de la República, tras intensos debates, los mexicanos lograron llegar a acuerdos.
“Todos por igual habremos de someternos a la ley, no hay momento más oportuno que este para hacer una reflexión del espíritu de la Constitución, su carácter supremo y su celo por la defensa de las libertades. La Constitución es un documento con memoria histórica y con visión de futuro, es un texto revolucionario; retoma el espíritu soberano”, refirió.
Señaló que todos los servidores públicos son mandatarios, por lo que quien manda es el ciudadano y expresa su voluntad en elecciones libres.
“Un México más justo, igualitario y solidario, eso debemos reconocerselo señor presidente. Hoy es un buen día para hacer un ejercicio de memoria y de imaginación colectiva, de reflexión, determinación y compromiso. La unidad de los mexicanos nos va a permitir conseguir mayores niveles de libertad, es momento de poner énfasis de todo aquello que nos une y nos hermana”, concluyó.