El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera encabezó la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde 15 mil docentes compartieron experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje.
Dicha reunión tuvo el propósito de alcanzar la recuperación escolar eficaz y equitativa de sus estudiantes, previo al segundo corte de evaluación del ciclo escolar.
Se busca compartir estrategias pedagógicas adaptables a cada contexto para lograr los aprendizajes básicos que permitan la nivelación de las niñas, niños y adolescentes con los contenidos del grado que cursan.
“El reto es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar, para consolidar los aprendizajes prioritarios de las y los alumnos, mejorando los procesos de enseñanza y gestión”, expresó.
La subcoordinadora de gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez informó que a partir de este mes los consejos técnicos escolares se convertirán en espacios de profesionalización docente.
“A partir de este consejo técnico escolar las y los maestros analizarán las mejores formas de organizar la enseñanza, los temas académicos y la evaluación, de acuerdo a lo que marca el plan de estudios 2022 de la SEP, con una mirada formativa aplicada a que las y los niños aprendan en la escuela lo que deben saber para resolver los problemas de la vida cotidiana”, apuntó.