PRI sigue construyendo y fortaleciendo a su militancia: Abigail Arredondo

por Redacción inqro

Con motivo de la Libertad de expresión la presidenta del PRI en el estado de Querétaro Abigail Arredondo Ramos, reconoció a los medios de comunicación el gran esfuerzo, dedicación y trabajo que realizan todos los días por informar a la sociedad queretana del acontecer del estado, así como el respeto permanente hacia su labor profesional.

La meta del PRI en el estado, es llegar a 10 mil afiliados en la primera etapa del proceso de reafiliación; señaló Abigail Arredondo Ramos, presidenta de este instituto político en Querétaro.

La dirigente estatal priista destacó que trabajan desde Querétaro para seguir construyendo y fortaleciendo a la militancia, por lo que esperan que en esta primera etapa de afiliación y reafiliación, la meta es llegar a 10 mil militantes: “lo importante es que la gente se sienta incluida, que participen abiertamente en los procesos, como lo han dicho en los Consejos Políticos Municipales, que la elección de su nueva dirigencia será por consulta a la base.

Explicó que el PRI está parado en un área real de oportunidad para construir y reconstruir y subrayó que hoy, los partidos políticos deben evolucionar, adaptándose a la actualidad y a lo que requiere la población.

Por otra parte, Abigail Arredondo lamentó las acciones del gobierno federal por desaparecer a la oposición y añadió que los audios filtrados del dirigente nacional, Alejandro Moreno, son editados y el fondo real dijo, es que el gobierno federal busca desaparecer a la oposición: “a través de un especialista que los analizó, se concluyó que los audios fueron truqueados. El peritaje arrojó que el audio no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación”.

La dirigente estatal apuntó: “no permitiremos que instauren una dictadura, que quieran dividir a la oposición y que sigan perjudicando a México”.

Al preguntarle los medios de comunicación a la presidenta del PRI en el Estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos su opinión sobre la ley de aguas, explicó que no regula el derecho de acceso al agua, sino la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, dicha ley tiene una visión mercantil, no como derecho humano, sino como objeto de comercio, de igual forma no establece ninguna disposición relacionada con el acceso al suministro básico para los sectores más pobres.

“El agua debe tratarse como un bien social y cultural, y no fundamentalmente como un bien económico”, subrayó Abigail Arredondo, asimismo dijo que la ley no atiende ni regula las aguas pluviales, dicha ley impulsará la privatización de los servicios, permite concesiones, contratos de obra pública, contratos de prestación de servicios y asociaciones público-privadas, en los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, etc.

Menciona Abigail Arredondo que de acuerdo al director de la CEA, Luis Alberto Vega, en Querétaro se tienen 22 concesiones de agua, por otra parte subraya que no se define con claridad la posición que guardan los organismos operadores frente a los usuarios, la ley no incentiva acciones ecológicas, monopoliza las actividades de reutilización y recirculación del agua, los usuarios tendrán que pagar también por esos servicios será administrado y ejercido directamente por el prestador de los servicios, quien no podrá para exentar a ninguna persona física o moral del pago de los precios.

En el desarrollo de la rueda de prensa las y los compañeros de los medios de comunicación abordaron varios temas, de igual forma la obra que realizará el gobierno del estado en 5 de febrero y la falta de socialización con las y los queretanos, se requieren de obras que tengan impacto a 20 años y más.

La presidenta Abigail Arredondo estuvo acompañada por el secretario general Toño Macías Trejo, la secretaria de Organización Celia Durán Terrazas así como Gilberto Pedraza, secretario de Atención en municipios de oposición.