El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregaron certificados y apoyos en beneficio de 888 productores de la capital.
Esto como parte del programa “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia”, que el año pasado contempló una bolsa tripartita de 4 millones 600 mil pesos.
“Lo importante para el Gobierno del Estado es que los implementos que reciban representen una mejor calidad de vida y que les ayuden a mejorar las actividades del campo, ya que sin campo no hay ciudad”, indicó Rosendo Anaya.
Destacó que esto se traduce en molinos de nixtamal, estufas ecológicas, y desbrozadoras, desgranadoras, equipos de apicultura, cisternas y sistemas de riego, corrales portátiles, mochilas aspersoras, mezcladoras de alimento y comederos, que son utilizados por los agroproductores para impulsar al campo.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció el apoyo incondicional a los trabajadores del campo, y resaltó que estos programas son el mejor ejemplo de lo que se puede lograr sumando esfuerzos, Gobierno del Estado, el Municipio y los productores.
“Es muy importante su participación porque juntos vamos hacia adelante y vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.