El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a quien hizo entrega oficial del proyecto ejecutivo del Acueducto III.
Con esto, el gobierno federal hará el análisis pertinente para determinar los recursos que puede aportar al gobierno de Querétaro para poner en marcha la construcción de la obra.
De acuerdo con proyecciones preliminares, el proyecto contaría 6 mil millones de pesos, por lo que la pretensión es que el gobierno federal participe en un esquema de financiamiento a cargo de ellos y de Gobierno del Estado.
“Fue un gusto reunirnos con el titular de la SEGOB, Adán Augusto, para hacer la entrega oficial del proyecto ejecutivo del Acueducto III en Querétaro. ¡Contigo y con mejores obras, continuaremos elevando a Querétaro al siguiente nivel!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Para la obra, declaró el gobernador la semana pasada, se proyecta una licitación internacional por la magnitud del proyecto; el objetivo del nuevo Acueducto es garantizar el abasto de agua en la entidad que ha experimentado un crecimiento acelerado de su población.