Abogados piden se revise caso de anestesiólogo detenido en Querétaro
El abogado Antonio Juárez Navarro pidió que se revise profundamente el caso del anestesiólogo que fue detenido en Querétaro tras causarle muerte a un menor de edad por aplicarle dicha sustancia mientras lo atendía. Calificó como totalmente arbitraria la decisión del juez de control.
“Es muy lamentable lo que padecieron las víctimas indirectas de este menor, por supuesto que tienen todo el derecho de estar en su duelo y es muy lamentable, muchos de nosotros somos padres. Esto no se trata del caso de fondo, se trata de una decisión arbitraria de un juez que considera y criminaliza a un médico”, expresó.
Mencionó que en el video de la audiencia se puede percibir como el juez lo acusa e impide a la defensa del médico el desahogo de una prueba.
“En este tipo de materias la prueba pericial es la reina madre de todas las pruebas. No permitió el desahogo que además era por un perito que es el ex presidente del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense, un médico militar especialista en medicina legal y forense, cosa de la que adolesce la Fiscalía”, dijo.
Señaló que la Fiscalía General del Estado tiene el peritaje de un médico general que dijo, no es idóneo.
“El día de ayer a pesar de la convocatoria que hicieron los colegios médicos, fuimos recibidos por la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro. Lo primero que pedimos fue que la revisión de la medida cautelar tan exagerada que tomó el juez sea revisada por otro”, añadió.