Agua, Querétaro, Redes 21 junio, 2022

Ley de Aguas no vulnera la Constitución: Murguía

por Redacción inqro

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la Ley de Aguas no vulnera la Constitución, ni el derecho humano al agua.

Esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, organismos autónomos que concluyeron que no se detectó, en la también conocida como “Ley de Aguas” una violación a los Derechos Humano.

En este sentido, afirmó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realiza mesas de trabajo con el Observatorio Ciudadano y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para conocer cuáles son sus propuestas y que todos los aspectos técnicos que consideren necesarios se puedan abordar e incorporar a la Ley.

“Coincido en que no se vulnera la Constitución, ni se vulnera el derecho humano al agua. Como toda ley, es sujeta a mejoras, es perfectible, y el trabajo que está haciendo la CEA con el Observatorio Ciudadano, con la Propia UAQ para conocer cuáles son sus propuestas, aquellos aspectos que fueran necesario incluir o precisar, hay toda la disposición”, expresó.