Accidentes, Actual, Alerta, Querétaro, Roja 12 diciembre, 2022

Explota pirotecnia en celebraciones a la Virgen

por Redacción inqro

La madrugada de este lunes, cuerpos de emergencias se movilizaron a la colonia Felipe Carrillo Puerto, luego de que se reportara una explosión de pirotecnia al interior de la Iglesia San Miguel Arcángel, dejando como saldo 14 heridos, uno de ellos de gravedad.

Fue en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, en la iglesia ubicada en la calle Guadalupe Victoria, dónde la pirotecnia la estaban usando de manera clandestina, para la fiesta y mañanitas.

La pirotecnia la tenían almacenada de manera clandestina en la zona del estacionamiento, y al momento de estar en los festejos, se escuchó el estallido, posteriormente comenzaron a escucharse los gritos de las personas.

A través de la línea de emergencias 911, se reportó la explosión, rápidamente se movilizaron los rescatistas para brindar los primeros auxilios a los heridos, conociéndose, que el accidente ocurrió por el mal uso y manejo de la pirotecnia.

Fueron al menos 14 las personas lesionadas, tres de ellas se había trasladado por sus medios al hospital, otra más la trasladaron los cuerpos de emergencias en situación grave, el resto no requirió traslado al nosocomio. Autoridades se movilizaron a tomar conocimiento del incidente, revisaron los daños a la estructura de la iglesia, y a los 10 vehículos que se encontraban en la zona del estacionamiento.

De este hecho la Coordinación Municipal del Protección Civil informó “Derivado de un reporte recibido a través de la línea única 9-1-1, cuerpos de emergencia trabajamos de manera coordinada en incidente , luego de que se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente; esto al exterior de un centro religioso ubicado en las inmediaciones de la Col. Felipe Carrillo Puerto.

En el lugar se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario, Al momento la situación se encuentra controlada y sin registrarse riesgos para la población”.