La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro se coloca como la primera entidad gubernamental de dicho ramo a nivel nacional en recibir el certificado “Training Center”, por parte de International Paramedic Registry (IPR), al contar con equipo y personal necesario para la capacitación y entrenamiento de una emergencia hospitalaria.
El presidente municipal, Luis Nava estuvo presente durante la entrega de dicho reconocimiento y destacó que lograr esto es debido al compromiso que ha ejercido su administración en brindarle a la población una respuesta inmediata ante sus necesidades.
“Lograr esta certificación es muestra de nuestro compromiso para atender de manera adecuada a la población en dichas situaciones, viendo siempre por el cuidado de la vida y la integridad física de las y los queretanos. Certificarnos pues, por un lado, es un reconocimiento al trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y por otro, es refrendar nuestra responsabilidad frente a toda la ciudadanía”, comentó.
El alcalde agregó que hoy las familias queretanas pueden estar tranquilas y confiar que ante situaciones de emergencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro sabrá reaccionar y brindar la atención debida; pues salvaguardar la vida y la integridad física de la ciudadanía es la primera responsabilidad que se tiene como gobierno.
Por su parte, David Page, Presidente de la Junta de Evaluaciones y Acreditación del International Paramedic Registry, mencionó que la misión de IPR es homologar, unificar y colaborar con entes para que las víctimas de accidentes sean atendidas por personas que saben hacerlo, por lo que esta certificación marca un momento muy importante para IPR porque convierte a Querétaro en un modelo en la capacitación y atención ante un servicio esencial.
Finalmente, el Director de la CMPC, Francisco Ramírez Santana, agregó que la finalidad del Departamento de Capacitación es brindar a la población herramientas para contar con una sociedad más preparada ante cualquier situación emergente; al momento son más de 22 mil 200 queretanas y queretanos que han recibido cursos de Protección Civil y de reducción de riesgos.