Actual, Querétaro, Turismo 20 febrero, 2023

Sectur invierte 15 mdp para 41 proyectos turísticos

por Redacción inqro

La Secretaría de Turismo del Estado invertirá 15 millones de pesos para impulsar 41 proyectos de esa índole, destacó su titular, Adriana Vega Vázquez Mellado.

“Estas acciones nos comprometen a redoblar esfuerzos. Ver empresarios turísticos que son pujantes y echados para adelante, buscando siempre mejorar sus productos y servicios para nuestros visitantes. Esto sin duda es lo que hace grande a Querétaro”, manifestó Adriana Vega.

Resaltó que los apoyos van desde la mejora de equipamiento e infraestructura de fondas, cabañas y hoteles, hasta los que dotarán de equipamiento urbano a municipios; además de favorecer el desarrollo de centros educativos, viñedos, queserías; así como el desarrollo de nuevos productos turísticos, como el glamping, entre muchos otros.

Al tomar la palabra en representación de los beneficiarios de este programa, Jessica Feregrino Puebla, propietaria del Hotel Real de la Esperanza, en el municipio de Colón, agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo, ya que gracias a estos recursos, los negocios se convierten en promotores del turismo y generadores de empleo para sus comunidades.