En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que regirá al Municipio hasta el 2024, acción que señaló el Presidente Municipal, Luis Nava, tiene el objetivo claro de ser una ciudad inclusiva, donde cualquier queretana o queretano pueda participar de las oportunidades que ofrece la ciudad que queremos.
Luis Nava añadió que este programa abonará en la prevención, atención y erradicación de la discriminación, con el fin de promover un desarrollo inclusivo e igualitario para todas las personas mediante cinco ejes: Desarrollo Social Inclusivo, Seguridad Pública Inclusiva, Economía Inclusiva, Servicios Públicos y Movilidad, y Gobierno Inclusivo.
En otro punto de la orden del día se aprobó el Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública, que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, identificó cinco prioridades por atender: sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; infecciones respiratorias agudas; accidentes vehiculares; violencia contra la mujer; y embarazo en adolescentes.