Un total de 56 niñas y niños de los Centros de Día del DIF del Municipio de Querétaro presentaron examen de Taekwondo, quienes fueron reconocidos por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.
Ahí, ambos destacaron la importancia para los menores de realizar algún deporte que además de mantenernos sanos, les ayuda a una sana convivencia con sus compañeros y sus familias, fortaleciendo el tejido social.
“El deporte ayuda en que la mente pueda tener un equilibrio y entonces las niñas y los niños se puedan desarrollar armónicamente, con equilibrio y eso les puede ayudar mucho con ese autocontrol, a resistirse, a evitar, a prevenir temas de adicciones, de violencia y por eso nosotros estamos impulsando mucho la práctica del deporte como una disciplina personal, como una disciplina de la vida cotidiana”, señaló Luis Nava.
El alcalde felicitó a las niñas y niños, pero también agradeció a sus padres por el apoyo que les brindan para ser campeones en la vida, pues el deporte es una disciplina que enseña responsabilidades, buenos hábitos, y en el caso del taekwondo, aumenta el autocontrol y la confianza, generándoles autoestima y seguridad en sí mismos.
En esta actividad estuvo presente la medallista olímpica y Presidenta de las Academias de Formación, Iridia Salazar Blanco, así como del campeón mundial, Gessler Viera Abreu.