El Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para atender casos de bullying en escuelas de educación básica.
Indicó que esto permitirá a la autoridad educativa trabajar de la mano con la Facultad de Psicología y atender no solo directamente a los menores afectados sino también elaborar y poner en marcha programas de prevención.
Informó que se firmará un convenio con el DIF Estatal para reforzar los esfuerzos contra el acoso escolar; mientras que con la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ), indicó, se ha avanzado en el asesoramiento para que los protocolos y procedimientos que establezca la USEBEQ no violen los derechos humanos de los alumnos.
“Estamos trabajando con diferentes dependencias gubernamentales; hemos ya firmado un convenio con la UAQ para dar apoyo a la salud socioemocional de estos niños que se ven afectados. Estamos por firmar un convenio con el DIF, con Derechos Humanos también ya hemos avanzado”, expresó.