Dos hombres que laboraban como guardias de seguridad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, quienes además no se encontraban habilitados ante la dependencia para ejercer sus funciones.
Fue en un inmueble comercial ubicado en inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra, que elementos policiales acudieron a efectuar una inspección, detectando que dos guardias portaban armas, sin embargo, el permiso que tenían estaba bajo registro de otros titulares, no contaban con CUIP ni credencial de habilitación emitida por la Secretaría.
Al incurrir en un delito, se les dieron a conocer sus derechos como detenidos para posteriormente trasladarlos ante las autoridades de Fiscalía a fin de continuar la indagatoria y determinar su situación jurídica. De igual manera, la empresa a la que dichas personas se encontraban adscritas, será sancionada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con las supervisiones a las empresas de seguridad privada de la entidad en estricto apego a los lineamientos establecidos, a fin de que se cumplan los servicios de manera adecuada e integral.