Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias en cuanto a transformadores y procesadores de acero, fue inaugurada la edición 2022 de la Expo Acero; plataforma de intercambio tecnológico.
El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de este Congreso, y en sus tres días de actividades se contará con una sala de exposiciones y conferencias de 60 empresas expositoras, 30 ponentes y más de mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.
Marco Del Prete aseguró que la misión de la SEDESU es fomentar el crecimiento económico del estado a través del cuidado del medio ambiente, por lo que felicitó a las y los participantes en este evento por sumarse a una tendencia y necesidad mundial, modificar los procesos de producción para descarbonizar la economía.
“En el estado planteamos una estrategia agresiva e innovadora para descarbonizar la economía; a través de la economía circular se podrán reducir, hasta en 50 por ciento, las emisiones de CO2, igualmente implementamos mecanismos que permitan a la industria compensar sus emisiones, como lo es el sello de bajo carbono”, refirió.
Por su parte, el presidente de la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST), Robert Freites, aseguró que México ocupa el lugar número 15 como productor de acero con aproximadamente 20 millones de toneladas al año, además esta industria genera más de 672 mil empleos, por lo que propicia crecimiento y sustentabilidad a partir de la implementación de procesos menos contaminantes.