Ante el alza de casos de COVID-19 y las vacaciones de verano, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pidió prudencia en la movilidad, a fin de evitar una mayor propagación del virus.
Recordó que no solo están en puerta las vacaciones, sino que en el mundo hay una subvariante de Ómicron, denominada Centaurus, que es cinco veces más contagiosa lo que podría derivar en nuevas restricciones si no se toman las medidas adecuadas.
Expuso que las medidas preventivas se han descuidado, aunado a que no existe una modulación desde los Gobiernos, que han permitido la realización de eventos masivos sin mayores restricciones.
“Incrementa la movilidad, es el periodo vacacional, julio y agosto serán dos meses bien difíciles porque no hay restricciones en ningún sentido, no hay acompañamiento por parte de la autoridad para decirle a la sociedad que detenga sus actividades, que las modere. No queremos volver al confinamiento ni mucho menos, pero las actividades sociales sí las podemos moderar”.