Democracia, IEEQ, Querétaro, Redes 14 junio, 2022

Este mes, nueva presidenta en el IEEQ

por Redacción inqro

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de las 10 mujeres que participarán de la quinta y última etapa para elegir a la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El proceso de selección inició con 26 aspirantes; de ellas, 15 pasaron la tercera etapa y en la cuarta, fueron 10 las selecciones. Las candidatas participarán de la quinta etapa que consiste en la entrevista individual que les harán comisiones conformadas por consejeros electorales del INE.

De estas 10 candidatas saldrá la nueva presidenta del IEEQ: Rocío Edith González García, María Elena Guadarrama Conejo, Norma Jiménez Fuentes, Grisel Muñiz Rodríguez, María Nieto Castillo, Noemí Sabino Cabello, Reyna Soto Guerrero, Mónica Soto San Román, Martha Vega Mejía y María Michelle Villanueva Moreno.

De acuerdo con los tiempos de la convocatoria, a más tardar el 30 de junio deberá definirse a la persona que ocupará el cargo que, de manera provisional, ocupa María Pérez Cepeda. La presidencia provisional se eligió tras la destitución de Teresita Sánchez Núñez.