USEBEQ inicia investigación sobre niño agredido

por Redacción inqro

Ante los hechos suscitados el pasado 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro instruyó al Órgano Interno de Control de esta Institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes.

Cabe señalar que colaboraremos con todas las instancias competentes para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionado facilidades y acceso a la información con que la USEBEQ cuenta, respetando siempre los derechos humanos de todas las partes.

Personal de esta Institución está en contacto con los padres de familia, con el fin de apoyarlos para la atención médica del menor afectado, todo ello a la par de la aplicación de medidas de acompañamiento que tiendan a promover entre la comunidad educativa el respeto a la integridad física, salud, dignidad humana y una cultura de paz.

Es importante destacar que nuestro interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar.