#Covid19Qro 4 mayo, 2022

30 mil personas sin vacuna contra el COVID-19

por Staff02 inqro

En Querétaro hay alrededor de 30 mil personas, mayores de 18 años, que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera.

Aunque se trata de un porcentaje mínimo, en comparación con el universo de personas que sí han recibido el biológico, siguen abriéndose convocatorias para que acudan a los puestos de vacunación.

“Lo que sigue es volver a insistir en la población queretana, tenemos muy buenos porcentajes (de cobertura), de primera dosis alcanzamos un 99%, nos quedan escasamente unas 30 mil personitas por vacunar”, expuso la funcionaria federal.

Sin embargo, para las segundas y terceras dosis hay un rezago que es necesario abatir a fin de que no se presenten nuevos brotes, expuso la delegada.

Actualmente, está activa una nueva jornada de vacunación en varios municipios, entre ellos la capital; están recibiendo a los habitantes de cualquier demarcación del estado para aplicar primeras, segundas, terceras y hasta cuartas dosis.

En el caso de las cuartas vacunas, la convocatoria es únicamente para mayores de 60 años y que tengan al menos cuatro meses de la última dosis.