Querétaro es Uno busca reactivación de la economía local a través de la microsolidaridad

por Redacción

Lorena Jiménez, integrante del colectivo Querétaro es Uno, dio a conocer que se trabaja en registrar a las pequeñas y medianas empresas en directorios económicos, con el objetivo de que la gente pueda saber de ellos y se les apoye, toda vez que son uno de los sectores más afectados económicamente por el virus del COVID-19
“Este eje de acción se trata de reactivar la economía, ya que todas las pymes están sufriendo al no tener ingresos, y tienen que cerrar por estar en la fase tres, lo que está generando estragos económicos muy fuertes”, aseguró.
Mencionó que hoy en día la sociedad debe de cambiar mucho sus hábitos y maneras de hacer las cosas, por lo que es el momento de apostarle a lo local y reactivar la economía de esa manera.
“Es voltear hacia lo local, apoyarlos en la manera que más podamos, comprar en las tiendas que estén cerca de nuestras casas; se trata de darle trabajo a esos profesionistas que hoy por hoy están totalmente sin ningún tipo de apoyo”, refirió.
Destacó que un tema importante es el uso de la tecnología, por lo que también se trabaja en ayudar a estas empresas a que puedan estar suscritas en las redes, donde puedan subir sus servicios y de una manera más eficiente puedan darse a conocer.
“En este repositorio también se incluye también el tema de voluntariado para las mismas acciones que es los paquetes alimentarios, insumos médicos, e incentivar esa consciencia colectiva”, añadió.
Lorena Jiménez dijo que es momento de entrar en equipo, hacer reflexiones muy fuertes, de pisar con humildad y entender que solamente unidos vamos a salir de esta.
“Ponemos este servicio donde se puedan incluir los pequeños negocios en el menú; esto a la par recibiendo a más personas que quieran participar con nosotros y darles las herramientas a estos pequeños comercios para que puedan transitar a este mundo digital que es lo que viene después del COVID-19”, precisó.