Necesitamos una policía que no se doble y ejerza la autoridad: Ospital

por Redacción inqro

Después de los hechos ocurridos este fin de semana, en los que fue robada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y a consecuencia de esto, falleció una persona, vale la pena preguntarse qué es lo que pasa con la capacitación y adiestramiento de los policías y qué es lo que les dicen, que los lleva a actuar de esta manera; aseguró el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.

“Queremos ver siempre una policía fuerte, un policía que no se doble, que ejerza la autoridad y que cuando sea legítimo, haga uso de la fuerza pública, porque además eso nos da seguridad a los queretanos”.

El diputado Paul Ospital recordó que en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, uno puede ver que los delitos del fuero han crecido en Querétaro: “y si los delitos del fuero común van a la alza y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es reducirlos, entonces claramente vemos que no está cumpliendo con su función. Si el gobernador dio de baja a elementos que no cumplían con su trabajo, bien puede el municipio, llevar ese ejemplo a su casa”.

Finalmente, el legislador priista Paul Ospital Carrera, subrayó que aun cuando son hechos aislados, porque no son frecuentes, sí son acontecimientos que, en el tema de la seguridad, impactan en la tranquilidad de los ciudadanos.