Actual, Querétaro, UGRQ 15 mayo, 2020

Anuncian alianza UGRQ – CANIRAC

por Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Unión Ganadera Regional (UGR) anunciaron una alianza en conjunto con el propósito de fomentar en Querétaro el consumo entre productores locales y de esa forma beneficiar la economía.
El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) Alejandro Ugalde Tinoco destacó que con ello se sienta un precedente muy importante de se pueden tener alianzas entre diferentes sectores económicos en el estado.
“Los ganaderos dependemos mucho del consumo y con esta iniciativa nace de una entrevista que tuvimos. Octavio fue quien tuvo la certeza, la buena idea de que pudiéramos unirnos, y yo creo que está sentando un precedente de que en Querétaro podemos tener alianzas diferentes sectores y siempre privilegiando a lo que se produce aquí”, resaltó.
Por su parte el titular de CANIRAC, Luis Octavio Mata Rivera indicó que el gremio restaurantero busca fomentar el consumo de los productores que hoy al igual que ellos están pasando una situación desafortunadamente difícil.
“Nosotros con el tema de los negocios cerrados no en su totalidad, estamos dando servicio para ayudar y nos está funcionando poco. Hacer este tipo de alianzas es conseguir productos locales, promover como una cultura del consumo local, es lo que estamos tratando de buscar”, añadió.
Subrayó que se elaborará un directorio para poder hacerle llegar a todos los empresarios restauranteros productos de mejor calidad y de un mejor precio que se producen aquí en Querétaro.
“La intención de todo esto es generar un circulo virtuoso que sea local y quede establecido como una forma de funcionar. En muchos países lo hacen, nosotros no nos podemos quedar atrás; esta situación tan lamentable nos da la oportunidad de hacer otro tipo de cosas y creo que esta alianza nos va a funcionar muy bien”, dijo.