El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, recorrió las guarderías y clínicas de primer nivel de la institución en Querétaro, donde afirmó que mejorará la atención médica, principalmente ampliando la cobertura del servicio médico y consultas los fines de semana con turno vespertinos.
“Nosotros queremos de alguna manera fortalecer el primer nivel de atención aperturando turnos vespertinos sábados y domingos, ya es una necesidad de los derechohabientes porque la mayoría trabaja en la mañana y por la tarde puede atenderse, vamos a abrir turnos los días sábados y los días domingos”.
Dijo que revisarán cinco puntos fundamentales en las clínicas en temas como; personal, para saber si hace falta o no, equilibrio de plantillas equilibradas, el mantenimiento de nuestras clínicas que estén en condiciones idóneas, medicamentos con el abasto que tenemos del 90% pero queremos llegar al 100%.
“Tenemos la encomienda del Presidente de recorrer las mil75 clínicas de primer nivel del ISSSTE que son centros de atención familiar CAF, unidades de medicina familiar que son dos o tres consultorios, clínicas de medicina familiar y clínicas de medicina familiar con quirófano y especialidades porque queremos darle un viraje al tema de la prevención, fortalecer el primer nivel de atención es fundamental para nosotros”.
Zenteno Santaella afirmó que durante estos recorridos dialogan con médicos, directivos y enfermeras que dan a conocer las necesidades reales de los hospitales y las clínicas para reforzar y mejorar el servicio a los derechohabientes.
Sobre el presupuesto del ISSSTE para este 2022 indicó que a nivel nacional se asignaron más de mil millones de pesos en infraestructura, lo que consideró suficiente para equipamiento y adecuar infraestructuras.
“Nuestros hospitales son hospitales de 40 años, ya tienen dolencias, aquí (en Querétaro) tenemos un problema con la red de agua que es muy vieja y ha tenido fugas y vamos a tratar de resolverlo con una nueva red pero es en toda la clínica, no se lleva un mes, se lleva un tiempo más pero la idea es que tengamos el agua suficiente para dar el servicio”, finalizó.