Canaco, Comercio, Querétaro, Redes 31 marzo, 2022

Comercio crece 3% en primer trimestre

por Redacción inqro

Durante el primer trimestre del año se logró un incremento aproximado de 3% en la economía del sector comercial, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

El presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo, indicó que el primer mes y medio tuvo dificultades por el impacto de la cuesta de enero y el índice inflacionario; sin embargo, el Día del Amor y la Amistad, así como el puente del 21 de marzo ayudaron a la recuperación.

“Se ha garantizado que el primer trimestre poder salir con números positivos, marginales, pero positivos, identificamos un crecimiento de la economía de cerca de un 3% en cuestión del incremento de ventas a propósito del año anterior, lo cual nos mantiene por abajo del impacto inflacionario que se tiene”.

El empresario indicó que aún no tiene cálculo de lo que generará el periodo vacacional de Semana Santa, pero indicó que prevén alcanzar los niveles previos a la pandemia para continuar por el camino de la recuperación.