Debido a que la estrategia de vacunación anti-COVID está a cargo de la Secretaría de Salud y del Bienestar a nivel federal, serán dichas instancias las que determinen cuándo se podrá vacunar a los menores de 15 años de edad.
Así lo informó José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro, quien recordó que se mantiene la estrategia de vacunación en apoyo a la Secretaría del Bienestar, actualmente se aplican refuerzos en mayores de 18 años.
“La Secretaría del Bienestar es la que identifica cuál será el orden y los grupos que están dispuestos para la vacunación. Los Servicios de Salud (de Querétaro) están dispuestos para continuar apoyando en este proceso de vacunación para beneficiar de la mejor manera a la población queretana”, explicó.
Algunas entidades del país ya aplican la vacuna a menores desde los 5 años de edad y algunas familias han tramitado amparos para lograr que los grupos que aún no están considerados sean protegidos con el biológico.