El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que preparan una iniciativa de ley para tener más control en el ingreso a los estadios; tras los hechos del 5M en La Corregidora, dijo que el Gobierno “debe ser parte de la solución”.
“Yo voy a mandar pronto una ley para hacer cambios para el estadio, pero eso será en próximos días y tenemos que ser parte de la solución. La barra ya está prohibida (La Resistencia), pero si se va armando una nueva barra habrá que manejarla con credenciales, tenemos que hacer el ‘fan ID’, tenemos que hacer un estadio seguro con cámaras que puedan manejar el rostro, que podamos ver quién está y que no pueda entrar en los estadios”.
Expresó que el nuevo circuito de videovigilancia deberá estar conectado a los Centros de Control de Seguridad Pública.
Agregó que como Gobierno no pueden impedir la libre asociación, por ser un derecho constitucional, sin embargo, deben garantizar que el ingreso esté controlado y no “se cuele” alguna de las personas que esté vetada.
“(La iniciativa) la estamos armando apenas, lo que comento es que las barras tienen que estar muy bien organizadas, tienen que tener su tarjeta y por supuesto ser más duros al momento de la entrada”, agregó.
Acerca de los empresarios interesados en comprar al Club, como el caso de Francisco Javier Orozco, afirmó que se trata de personas con solvencia económica y honorabilidad, aunque reiteró que el destino que equipo queda en las manos de la Junta de Dueños de la Liga MX.