Difieren en la Legislatura sobre comparecencia de funcionarios

por Redacción inqro

En sesión de Pleno, la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra, informó de la solicitud para que tres funcionarios públicos acudan al Congreso a explicar qué fue lo que ocurrió el 5 de marzo en torno a los hechos del Estadio La Corregidora.

La legisladora de Morena aclaró que no es con la intención de un “golpeteo” político, sino para conocer de primera mano sobre los protocolos y detalles técnicos de lo que ocurrió ese sábado, para tener oportunidad de proponer posibles cambios legislativos que abonen a mejorar la seguridad en ese tipo de eventos.

“Necesitamos de un profundo análisis de lo que hicimos, de lo que no hicimos y esta información la tienen que hoy son jurídicamente responsables; a las Comisiones de esta legislatura de Administración y Procuración de Justicia, a la de Gobernación, a la de Seguridad Pública y Proteción Civil les pido seriamente recurrir a la competencia establecida en el artículo 144 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

La petición va firmada por los morenistas Andrea Tovar, Juan José Jiménez, Yasmín Albellán y el priista Paul Ospital.

Piden la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; y del fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

De esta propuesta también presentó sus argumentos el diputado Jiménez Yáñez, quien dijo reconocer la labor del gobernador Mauricio Kuri González, y aclaró que no se trata de partidizar el tema, sino responder a la petición ciudadana de tener más claridad sobre los hechos.

A esa petición en tribuna, hubo respuesta de los panistas Enrique Correa Sada, Antonio Zapata Guerrero y Guillermo Vega Guerrero, este último sugirió a los legisladores “no estorbar” y en todo momento se argumentó que las autoridades ya están trabajando y dando resultados.

“Dice un dicho que mucho ayuda el que no estorba y yo le pediría al diputado Juan José Jiménez y a la diputada Andrea Tovar que no estorben (…) no vengan a querer confundir a la ciudadanía con falsos discursos. No hay nada peor que en una circunstancia como la que vivimos, que ver políticos carroñeros”.